Laboratorio de Redes

Versión para impresoraSend by emailVersión en PDFLa misión del Labaoratorio de Redes es la investigación y desarrollo de la tecnología de las redes de comunicaciones, en sentido extenso. Los proyectos que el Laboratorio desarrolla combinan tres ejes de actuación:
  • Teoría: las personas del Laboratorio aspiramos a entender mejor los aspectos fundamentales de funcionamiento de las redes, y a idear nuevos conceptos, métodos o principios que hagan posible aprovechar mejor su capacidad. Nuestras áreas teóricas de espcialización son la teoría de la comunicación, la ingeniería de tráfico, los métodos matemáticos de análisis de prestaciones y los sistemas distribuidos.
  • Sistemas: esta área de trabajo tiene como objetivo diseñar los principios operativos, los mecanismos y la arquitectura de sistemas complejos: Internet, redes inalámbricas, redes ópticas, sistemas de acceso cableados e inalámbricos, redes overlay, sistemas P2P y, en general, sistemas distribuidos de cómputo. Network science es la disciplina que, en busca de una comprensión más ancilar, se encarga del estudio general de la estructura y organización de los sistemas complejos.
  • Productos, software y consultoría: desarrollamos e implantamos soluciones de voz y televisión IP, ofrecemos soluciones para la administración de redes y servicios IP (web, DNS, correo electrónico, integración de sistemas, redes inalámbricas), diseñamos soluciones de conmutación (MPLS, redes virtuales privadas), realizamos informes de consultoría tecnológica e impartimos cursos de formación.
Si desea más información sobre las actividades del Laboratorio, puede ponerse en contacto con nosotros.

Laboratorio de redes
Affiliated to AtlanTIC